martes, 14 de febrero de 2012

Asistente Se Suicida


El árbitro asistente Stéphane Duamel de 42 años, quien fuera internacional hasta la temporada pasada fue encontrado muerto en su domicilio, informó la Federación Francesa de Fútbol mediante  un comunicado. Una portavoz de la policía confirmó que fueron alertados de la "repentina muerte" la mañana del 29 de enero a las 7:00 hora local.  Varios medios especialmente deportivos,  pudieron confirmar que el asistente fue encontrado ahorcado.
Posible suicidio   
Si bien la policía indicó que "no existen circunstancias sospechosas alrededor de este fallecimiento", la Federación francesa ha indicado por su parte,  que el árbitro asistente pudo haberse suicidado. "Transmitimos nuestras condolencias a la familia y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de sus familiares en estos momentos muy tristes", apuntó la Federación en la nota. Al menos el 90% de los suicidios ocurren por depresión en las esferas deportivas y del juzgamiento,  eso demuestra la poca inteligencia, ignorancia y falta de raciocinio para manejar problemas.
Causas probables
Stéphane Duhamel acabó su carrera  como árbitro internacional a finales de 2011 y por consiguiente,  fue retirado de la lista de la FIFA en el inicio de 2012,  esta es la causa más probable que pudo incidir en la decisión nefasta que tomó, aunque algunos compañeros argumentan que había manifestado algunas dificultades personales en los últimos meses.  El ex internacional no había arbitrado en la Liga francesa de Primera División esta temporada, pero había presentado las pruebas físicas hace unos días.
Gran trayectoria
Como  asistente internacional Duhamel durante mucho años actuó en la UEFA Champions League,  en la Europa League y  algunos juegos clasificatorios para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, incluso acompañando a su hermano el árbitro internacional  Laurent Duhamel. La Federación Francesa de Fútbol como una forma de rendirle tributo concedió un minuto de silencio en los partidos de la liga profesional, el presidente de la Comisión de Árbitros dijo al respecto ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia y a los árbitros cercanos a los hermanos Duhamel, valor en este momento difícil".
Ojo con la depresión
Ciertamente la muerte de Stéphane Duhamel, junto con el intento de suicidio de Babak Rafati, sirven para reabrir el debate sobre la depresión y la presión en el arbitraje de élite, que es cada vez más fuerte a la luz del juzgamiento y las cuestiones financieras. "La presión es muy alta y no hacemos nada para combatirla", subrayó el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, ​​Theo Zwanziger, en el drama de Colonia. ¿El francés Stéphane Duhamel ha sucumbido a este mal? Por ahora, no hay información disponible, pero apuesto a que tuvo que jugar un papel en su lamentable decisión ¿Se necesita un minuto de valor o de cobardía, para hacer una cosa como esta? ¿Usted qué cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario